Provincias

Meteorología prevé lluvias para este sábado por vaguada y frente frío

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado un cielo medio nublado con lluvias dispersa, debido a la incidencia de un frente frío y una vaguada prefrontal.

Las precipitaciones serán más notorias en la zona fronteriza, la región suroeste, sureste y cordillera Central.

Para mañana domingo, desde la madrugada el desplazamiento del frente frío sobre el país inducirá un descenso en las temperaturas a nivel nacional, percibiéndose agradables y frescas, especialmente en los poblados de las zonas montañosas y los valles cercanos.

En otro ámbito, la masa de aire que se presentará inestable con valores de humedad significativos,  desarrollando nublados frecuentes con aguaceros dispersos, de intensidades moderadas a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre gran parte de la República Dominicana, principalmente sobre las provincias: Pedernales, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Para el lunes, el frente frío se moverá mas hacia el este, saliendo gradualmente del área de pronósticos, sin embargo, habrá humedad rezagada necesaria y un viento del este/noreste, factores que favorecerán la continuidad de los nublados con lluvias locales y posibles tronadas en gran parte del país, siendo más notorio en el noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas, debido a la época del año.

Distrito Nacional:                Mayormente nubes dispersas,  leve incremento en ocasiones chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste:        Mayormente nubes dispersas,  leve incremento en ocasiones chubascos aislados.

Santo Domingo Norte:        Mayormente nubes dispersas,  leve incremento en ocasiones chubascos aislados.

Santo Domingo Este:          Mayormente nubes dispersas,  leve incremento en ocasiones chubascos aislados.