Portada

PLD dará a conocer el sábado método para escoger precandidatos a la presidencia

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó la noche de este jueves que aunque se inclinó por una metodología para elegir a los precandidatos a la presidencia, no la divulgará sino hasta el próximo sábado y a los miembros del Comité Central.

La decisión fue anunciada por el presidente de dicha comisión, Lidio Cadet, quien argumentó que no darán a conocer lo que sugerirán para que los miembros del Comité Central no crean que ellos se están abrogando un derecho que es exclusivo de ese organismo.

Cadet informó además que ya la Junta Central Electoral (JCE) tiene todo listo para supervisar y prestar apoyo técnico al Partido en ese evento del sábado.

Se recuerda que los 613 miembros del Comité Central se reunirán, en la Casa Nacional del PLD, para escoger a los precandidatos a la presidencia que competirán por la nominación presidencial de esa organización en las primarias del 6 de octubre.

Lea también: La cantidad de aspirantes dificulta consenso para elección de precandidatos

Cadet dijo también que la comisión que coordina tiene casi listo el proceso en los demás niveles de elección y que con la reunión del sábado concluirán esta parte del proceso y podrán presentar a la JCE el listado a tiempo de precandidatos.

En la reunión de este martes, además de Cadet participaron los miembros de la Comisión Alejandrina Germán, César Prieto, Armando García, Lupe Núñez, Henry Merán y Robert de la Cruz.

Rubén Jiménez Bichara y Danilo Díaz, también miembros de la CNE, se excusaron.