Deportes

Atletas celebran triunfo en Panamericanos con desfile por la capital

Los atletas dominicanos que ganaron medalla en los recién finalizados Juegos Panamericanos de Lima 2019 realizan la tarde de este viernes un recorrido por diferentes zonas de la capital, para celebrar con el pueblo sus hazañas.

El desfile del “Team Dom”, que salió alrededor de las 4: 00 de la tarde del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ha recorrido barrios y avenidas de la capital.

La ruta salió del parque deportivo por la avenida 27 de febrero, tomó la Ortega y Gasets, Francisco Villaespesa, Osvaldo García de la Concha, dobla en la Mauricio Báez para hacer una parada en el club del mismo nombre. Luego tomó la Gaset y se internó en Cristo Rey, salió por la calle San Juan de la Maguana, dobló a la izquierda en la Máximo Gómez, giró en la Nicolás de Ovando hasta la Albert Thomas. De ahí continuó el recorrido hacia la parte sur de la capital con rumbo al parque Eugenio María de Hostos, donde habrá una fiesta.

En feriado, con el comercio cerrado, el tránsito fluía con velocidad pero el número de persona que salía a las saludar a la delegación que iba en dos patanas era pequeño.

Esto no evitó que por cada lugar que pasaban muchas personas abrieran sus celulares para captar el momento. Los atletas, además de dirigentes, saludaban con efusividad.

Lea también: Atletas celebrarán éxito en Panamericanos con caravana

En ella los atletas, vestidos algunos con el uniforme oficial, saludan con bandera en manos, a los ciudadanos que se apuestan en la ruta.

La República Dominicana ganó 40 medallas, incluyendo 10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce, ocupando el décimo lugar en el medallero general.