Arte y Sociales

El reguetón y las letras románticas de Manuel Turizo al Coliseo Teo Cruz

En el apogeo de la música urbana el joven colombiano Manuel Turizo, de 19 años, se ha diferenciado de otros exponentes con su peculiar voz y sus canciones, la mayoría románticas, acompañadas con el ukelele de su hermano Julián Turizo.

Consciente del apoyo del público criollo, Manuel Turizo vuelve a pisar tierra dominicana este sábado 6 de julio en el Coliseo Teo Cruz a las 8:30 p.m. bajo la producción de Pav Events.

“Vaina loca”, grabada con Ozuna, “Una lady como tú”, “Déjala que vuelva” son cortes musicales que posicionaron a Manuel Turizo.

El pasado 22 de junio estuvo en Santiago en el evento “Musicalia” y junto a su hermano Julián fueron de los artistas que abrieron el concierto del astro de la salsa Marc Anthony el pasado 1 de septiembre del 2018 con una participación muy aplaudida. Aunque no son un dúo propiamente los dos se complementan en el escenario. Visitar RD siempre está en sus planes.

Apuesta musical

Manuel Turizo apela a las colaboraciones a la par con canciones en solitario. La más reciente es “Cúrame” lanzada con el cantante de origen dominicano Prince Royce, además de “Esclavo de tus besos”, nuevamente con Ozuna, también de raíces dominicanas.

Ha colaborado con artistas como Nicky Jam, Valentino, Jowell y Randy, Farruko, Zion y Lennox, ChobQuibTown, Piso 21, Noriel, Nacho, Juan Magan, Belinda y JuanD Marquez.

En una pasada entrevista con Diario Libre, Manuel y Julián Turizo abundaron en que su apuesta musical busca conectar con ritmos pegadizos, con letras que inviten al baile, que hablen del amor y el desamor y de las mujeres, pero sin cosificarlas.

“Queremos decir cosas bonitas, hablar de sentimientos sinceros, como de cuando un hombre está verdaderamente enamorado de una mujer, pero decírselo con un ritmo chévere, uno bailable, que los haga sentir bien, pero que también dé ganas de bailar. Eso es lo que nosotros estamos promoviendo”, afirma Julian.

A pesar de la diferencia de edad (Julian tiene 22 y Manuel 19) ellos exhiben madurez en una industria bastante difícil como la música.

Afirmaron que la disciplina y luchar por los sueños son las claves. “En diciembre de 2016 sacamos “Una lady como tú”, yo tenía 16 años, los sueños sí se cumplen, esa canción va a ser siempre de ustedes”, manifestó Manuel Turizo sobre el tema que lo catapultó.

Él tiene buena presencia en las premiaciones. En marzo pasado se alzó como ganador en la categoría Mejor Artista Latino Nuevo en los iHeartRadio Music Awards 2019. Y en Youtube, muchos de los vídeos superan los 800 millones de reproducciones.

Para escuchar en vivo todos los éxitos de Manuel Turizo la cita es en el Coliseo Teo Cruz.

Sábado 6 de julio, 8:30 p.m. Coliseo Carlos Teo Cruz. Boletas:RD$4,500, RD$2,900,

RD$1,900.