Policiales

Incautan arsenal en Villa Tapia

La Policía informó la incautación de cinco rifles, de los cuales cuatro no poseen numeración ni serie, siete escopetas 12 milímetros, dos revólveres, uno calibre 38 MM y otro calibre 44, 1 pistola calibre 22MM con cargador y 6 cápsulas, 34 cartuchos, 37 cápsulas calibre 45 MM, y 13 cargadores de pistolas calibre 9 y 22 MM, respectivamenente.

Además, detallaron que fueron encontradas 3 miras telescópicas para armas largas, 2 corredores de pistolas 9MM, seis cananas para pistola, un pantalón y un multiuso camuflajeado, así como también un bulto conteniendo una pistola 9MM con su cargador y 15 cápsulas, 2 revólveres de salva, y una pistola de bolita.

La operación se llevó a cabo mediante orden judicial en una de las vivienda localizadas en la calle Colón del municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, donde fue apresado el nombrado José Primero Matías Hernández, alias Joselito, quien fue sometido a la justicia y en las próximas horas se le conocerá medidas de coerción en el Juzgado de la Instrucción de esta provincia.

Respecto al allanamiento ejecutado por fiscales de esta demarcación y agentes de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, se informó que en el transcurso del mismo en la habitación principal de dicha vivienda, se incautaron te.

Las autoridades también explicaron que en otra de las habitaciones de la vivienda encontraron un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 10 gramos.

El Ministerio Público ha otorgado a este caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 10 párrafo I, 66, 67, 68, 69 y 70 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, así como de violación a los artículos 4 letra D, 5 letra A, y 75 párrafo II de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La institución del sistema de justicia destaca en un comunicado de prensa, que los operativos que se vienen realizando en coordinación con los agentes antinarcóticos en todo el país, forman parte del trabajo conjunto que llevan a cabo para seguir frenando y controlando de manera eficiente el tráfico de drogas de consumo interno y todo ilícito que atente contra la tranquilidad de los ciudadanos.