Politica

Daniel Rivera lanza su precandidatura a la senaduría de Santiago

El doctor Daniel Rivera, exdirector general del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, declaró la noche de este sábado que es tiempo de cambiar de autoridades presidenciales, congresionales y municipales y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es la mejor opción para ese cambio.

Al pronunciar un discurso en el acto de lanzamiento de sus aspiraciones de convertirse en candidato a la senaduría por el PRM para el 2020 por esta provincia, Rivera dijo que mientras el Gobierno habla de mejoría en las condiciones de vida de los dominicanos, la Agencia para la Agricultura y Alimento de las Naciones Unidas (FAO) informó recientemente que República Dominicana figura entre los países del Caribe y América Latina donde se pasa hambre.

“De qué clase media es que me están hablando, cuando la FAO informa que estamos compitiendo con países de Centroamérica donde más hambre y pobreza hay”, se preguntó Rivera.

El ex presidente Hipólito Mejía y otros dirigentes del PRM levantan las manos a Daniel Rivera
El ex presidente Hipólito Mejía y otros dirigentes del PRM levantan las manos a Daniel Rivera

Asimismo, el galeno presentó las principales áreas en las que desde el Senado de la República trabajaría para cambiar la situación de miseria, hambre, enfermedades y limitaciones que afectan a los dominicanos.

Dijo que también Santiago merece que desde el Estado se inviertan más recursos económicos, dependiendo de sus aportes al Producto Interno Bruto (PIB), que oscila entre el 16 y el 17%.

En otro aspecto, Rivera prometió legislar en favor del medio ambiente, salud, educación, empleos y la seguridad ciudadana, tras considerar éstos como fundamentales para el desarrollo sostenible, la buena convivencia y mejora de la calidad de vida de la población.

Antecedieron en la palabra a Rivera, Víctor Méndez, Fausto Hernández, Andrés Cueto, Rosa Santos y Amado Núñez.

A la actividad, celebrada en el salón Imperial del Hotel Matúm, asistió el expresidente Hipólito Mejía.