Policiales

Apresan hombres que asaltaron a hijastra del periodista Geomar García

El director de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista anunció que fue desmantelada una banda que se dedicaba a atracar personas obligándolas a ir a cajeros, sacar dinero de sus cuentas con tarjetas de créditos y de débitos.

Calificó como “fábulas” el hecho de que en el país operen grupos organizados que se dedican a realizar secuestros exprés, “pero la respuesta responsable como siempre desde la Policía Nacional con hechos puntuales, hemos tenido dos eventos, los jóvenes que fueron golpeados, por jóvenes que ninguno tenían registros policiales”.

Según Bautista Almonte, estos jóvenes decidieron salir a asaltar, le quitaron el dinero a estos jóvenes, lo maltrataron y luego pudieron escapar, “ahora los responsables de este hecho están detenidos y con medidas de coerción”.

Asimismo, dijo que el otro caso, se apresó a los tres hombres quienes habían asaltado a la hijastra del periodista Geomar García, ocurrido hace cuatro días, en la carretera de San Isidro, despojándola de 35 mil pesos, un celular y cuatro tarjetas de diferentes entidades financieras.

Los detenidos son José Antonio Cabrera Frías, (a) Edwin; Willy Darío Romero Villa Bele y Fernando Arístides González Polanco (a) El Flaco, quienes fueron localizados y arrestados en la avenida Máximo Gómez del Distrito Nacional, mediante una orden judicial emitida por el Ministerio Público.

El informe de los oficiales actuantes refiere que a los asaltantes se les ocupó el vehículo Sonata, modelo N20, de color blanco, usado en el asalto a la joven, tres recibos o voucher, cinco celulares de distintas marcas y modelos, un router Wi-Fi y seis tarjetas del metro de Santo Domingo.

“Reiteramos que pueden utilizar la aplicación móvil “TuPoliciApp RD”, para realizar sus denuncias en la mayor confiabilidad”, dijo.

El director de la Policía Nacional y una comisión de altos oficiales, depositaron una ofrenda floral ante la efigie de San Judas Tadeo, en recordación a los policias caidos en el cumplimiento de su deber.