Salud

7 alimentos que hay que comer si tienes dolor en las articulaciones

Una dieta antiinflamatoria puede hacer una gran diferencia en el dolor de las articulaciones. La inflamación es una respuesta inmune que a veces puede salir mal, causando más problemas de los que resuelve.

La inflamación crónica es dolorosa y aparece en todas las principales causas de dolor en las articulaciones, como lesiones, artritis, bursitis, tendinitis y más.

  • Cerezas: Especialmente la variedad ácida, pueden reducir los brotes de gota, que es una forma de artritis que hace que se formen cristales duros en el revestimiento de las articulaciones.
    • Jengibre: Tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Un estudio en pacientes con artritis encontró que el consumo de jengibre concentrado reduce el dolor en un 40% más que el placebo utilizado en ese estudio.
    • Pescado: El aceite de pescado a menudo se recomienda si tienes dolor en las articulaciones porque contiene muchos ácidos grasos omega-3. Los omega-3 no solo pueden reducir la inflamación, sino que también aumentan el flujo de sangre en el cuerpo mientras está activo.

Puedes leer: Vitamina E “La vitamina de la fertilidad”

    • Linaza: Los investigadores que observaron el consumo regular de linaza encontraron que el hábito reduce significativamente la producción del cuerpo de compuestos proinflamatorios.
  • Nueces: Al igual que los pescados, las nueces tienen un alto contenido de omega-3 y antioxidantes, y se sabe que ambos reducen el dolor articular causado por la inflamación.
  • Col rizada: La col rizada también tiene una buena cantidad de calcio para fortalecer los huesos. Y, por supuesto, comer col rizada regularmente puede reducir seriamente la inflamación. Una cosa a tener en cuenta, sin embargo, es que el consumo diario de col rizada puede tener un efecto negativo en la función tiroidea.
  • Aguacate: Se ha descubierto que comer aguacate de forma regular minimiza la capacidad de otros alimentos para causar inflamación.