Internacionales

Retiran los nombres “Florence” y “Michael” de lista de huracanes

serán reemplazados por “Francine” y “Milton”, informó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA)

Los nombres de dos huracanes que causaron una gran devastación desde Florida hasta Virginia el año pasado fueron retirados, informó el miércoles la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

Florence y Michael serán reemplazados por Francine y Milton, dijo la NOAA (por sus siglas en inglés). Los nuevos nombres aparecerán por primera vez durante la temporada de huracanes del océano Atlántico de 2024.

Los nombres son retirados cuando los huracanes son tan destructivos que reutilizarlos sería considerado insensible. Ochenta y ocho han sido eliminados de la lista para el Atlántico y el Caribe desde que se empezó a nombrar a las tormentas en 1953.

Florence causó por lo menos 51 muertes en septiembre en medio de inundaciones récord en las Carolinas y Virginia, de acuerdo con un comunicado de la NOAA.

Por su parte, Michael tocó tierra en octubre con vientos de 250 kilómetros por hora (155 millas por hora). Por lo menos 45 muertes ocurridas entre la franja noreste de Florida, Georgia, las Carolinas y Virginia, fueron atribuidas al huracán.