Policiales

Policía apresa mujer que intentó raptar niño en Boca Chica

La Policía Nacional apresó este miércoles a una mujer que era agredida por una multitud que la acusaba de intentar sustraer a un niño de ocho años en Monte Rey, Barrio Nuevo, del municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo.

En una nota, la institución informó que la apresada es Estefany Acosta, de 26 años. “Según las declaraciones de los ciudadanos, ésta fue vista intentado robarse al menor de edad, de padres haitianos, cuyas identidades se omiten por razones legales”, detalló la Policía.

Tras la intervención, Acosta Acosta, residente en Bayaguana, provincia Monte Plata, fue detenida para ser investigada en torno a las acusaciones en su contra.

“Se profundizan las investigaciones a los fines de esclarecer los hechos, mientras que el niño se encuentra bajo cuidado policial, para que luego de aclararse la situación, ponerlo en manos de sus familiares”, informó la Policía.

Alarma en padres

La situación originó alarma en Boca Chica, motivando a madres y padres a llegar hasta las escuelas de tanda extendida y colegios, tratando de penetrar a la fuerza a esos centros en busca de sus hijos menores.

La mujer de 26 años, supuestamente se llevaba el menor a comprarle un refresco en un colmado cercano de donde reside con su madre.

Según explicó Estefany Acosta Acosta, estaba en Boca Chica entregando una maleta de ropa que había negociado con la madre del menor. De su lado, la madre del menor declaró a las autoridades que jamás había visto a la acusada.

La señalada fue conducida de inmediato a la comandancia policial de Boca Chica, lugar hasta donde se presentaron madres y padres para identificarla y reclamar de las autoridades el sometimiento a la justicia.

Tras el hecho, los residentes del sector Monte Rey, reclamaron de la Policía Nacional una mayor vigilancia, a fin de evitar acciones de esa naturaleza.