Portada

Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela inicia su reunión en Uruguay

Altos representantes de una docena de países europeos y latinoamericanos dieron este jueves inicio en Montevideo a la primera reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, que busca una salida a la creciente crisis que vive el país caribeño.

Encabezada por la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, la cita se realiza a puertas cerradas en la Torre Ejecutiva, principal centro administrativo de país, y se prevé que dure unas tres horas, tras lo cual habrá una rueda de prensa.

Al encuentro de carácter ministerial acuden representantes de la UE, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay.

El grupo de contacto fue creado el pasado 31 de enero con el objetivo contribuir a crear las condiciones para que surja un proceso que permita celebrar elecciones libres, transparentes y creíbles en Venezuela, país sumido en una grave crisis política, económica y social.