Nacionales

Asesinato de cuatro personas en Guerra se trató de sicariato; Policía desconoce el móvil

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, dijo hoy que se trata de sicariato el caso donde fueron acribilladas cuatro personas en carretera Mella, de Mojarra de Guerra, provincia Santo Domingo.

A través de una rueda de prensa sobre varios crímenes registrados en distintos puntos del país, Durán dijo que un grupo de sicarios contratados por grupos de narcotráfico en la zona Este fueron quienes dieron muerte a Roberto Confesor Hichez Zapata, de 44 años; Pablo Roberto Celedonio, de 42; Librada Zapata y Eladia Sabino de la Cruz, de 41 e hirieron a la hija y esposa de Hichez Zapata.

Los implicados en el caso son Jhonny Óscar Charles Juan alias “Jhonny la pluma”, cabeza de la banda; Carlos Alfredo Quezada alias “Cupitín” y Juan Carlos de la Cruz alias “El gupi”.

Durán Mejía explicó que trabajan en la identificación de tres personas más que se dedican al sicariato y que también operan para narcotraficantes así como la identificación de dichas estructuras.

“Dentro de esos grupos se encuentra el grupo de Julito Esquivo, quien guarda prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís y grupos de un colombiano, de un boricua y de otro individuo solo conocido como “El Don o el Patrón”.

Sin embargo, manifestó que se desconoce aún el móvil del cuádruple asesinato porque no saben a cual grupo de narcotraficantes fue que contrató a los implicados para cometer el hecho.

Descartó que haya algún vínculo entre las víctimas y sus verdugos aunque dejó abierta la hipótesis de que tuvieran algo que ver en el narcotráfico.

Exhortó a los implicados a entregarse por la vía que consideren pertinente para que respondan por los hechos que se le imputan.