Internacionales

Mueren siete menores en el incendio a una vivienda en la Ciudad de México

Siete menores de edad murieron hoy en el incendio en una casa en Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México, informaron fuentes oficiales.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detalló en un boletín que seis de los niños tenían edades comprendidas entre los 2 años y los 13 años.

Además, se confirmó el deceso de otro menor que, en un principio, se pensaba que era un adulto.

“La PGJ de la Ciudad de México aclara que son siete los menores fallecidos y que no había ninguna persona adulta como se informó en la tarjeta informativa anterior”, apuntó el texto.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron a las 04.50 hora local (10.50 GMT).

Al llegar al lugar, bomberos y miembros de la Policía Preventiva se encontraron con el inmueble en llamas.

Fuera de la humilde vivienda, ubicada en un predio, una mujer de 27 años les notificó que adentro estaban sus cinco hijos y otras dos personas.

“Los cuerpos fueron rescatados sin vida, por lo que fueron trasladados al anfiteatro ministerial donde serán entregados a sus familiares”, indicó el texto.

Como parte de las indagatorias, se espera el dictamen en genética y química forense para identificar a una de las víctimas.

En declaraciones a medios, José Antonio Escobar, titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa de la PGJ la Ciudad de México, detalló que en el momento del siniestro ni el padre ni la madre se encontraban en la vivienda.

Indicó que no hay detenidos, en tanto declaran en calidad de testigos los padres y una tía.

A su vez, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dijo no saber todavía cuál fue el origen de esta “tragedia terrible”, pero explicó que hace menos de un mes se produjo otro incidente en la zona por acumulación de gas.

“Tendremos que hacer toda una campaña sobre el uso de gas en esta época de frío y ver de qué manera podemos hacer que la gente no prenda fuego en su vivienda”, apuntó