Policiales

Dictan 30 y 20 años de prisión contra dos hombres acusados de muerte de sargento y pastor

 El Ministerio Público de Independencia logró que fueran impuestos 30 y 20 años de prisión contra dos hombres hallados culpables de haberle quitado la vida a un sargento mayor de la Policía Nacional y  pastor de una iglesia pentecostal, durante un hecho ocurrido en el municipio de Cristóbal, el 26 de octubre de 2016.

El Tribunal Colegiado de esta demarcación dictó la sentencia condenatoria a la pena máxima de 30 años de prisión contra de Clemen Peña Matos tras declararlo autor material del crimen y 20 años de prisión en calidad de cómplice contra Osiris Plata Peña por el asesinato del sargento mayor de la Policía Nacional y pastor Rolfi María Díaz Cuevas, mientras se encontraba orando en una iglesia de esta localidad.

Peña Matos y Plata Peña, quienes deberán cumplir la sentencia en la cárcel pública de Barahona, fueron hallados culpables de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de asociación de malhechores, homicidio agravado con premeditación y asechanza.

De acuerdo al expediente acusatorio mientras el cómplice Osiris Plata esperaba y vigilaba al frente de la iglesia, Clemen Peña con una chilena en manos y, sin mediar palabras, le disparó al agente, quien posteriormente falleció en un hospital de la provincia Barahona a donde fue trasladado de emergencia. El autor material del crimen admitió los hechos por los que fue acusado tras atribuirle al sargento policial la muerte de un hermano.

A través de un documento, el Ministerio Público destacó que con la obtención de esta sentencia reafirman una vez más su compromiso en la lucha contra el crimen que llevan a cabo en el país.