NacionalesPortada

Sigue diálogo con camioneros

El Gobierno y la Federación Nacional de Transporte de Carga (Fenatrado) continuarán mañana el diálogo en busca de lograr un acuerdo para evitar que los camioneros paralicen sus unidades en todo el territorio nacional.

.

Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado, informó hoy que la misma será a las 4:00 de la tarde en las instalaciones del Ministerio de Industria y Comercio.

Dijo que esa federación ha basado el diálogo en tres ejes que consideran fundamentales y están vinculados a la Ley de Hidrocarburos: los impuestos que cobra el Gobierno por el concepto de combustibles, la revisión del precio de paridad por exportación y los márgenes de beneficios por distribución y comercialización.

“Basados en esos tres ejes es que tenemos planteada la discusión y nosotros de antemano podemos decir que existen reglones que deben ser eliminados”, puntualizó.

La comisión del Gobierno está integrada por los ministros de Obras Públicas y de Industria y Comercio, Gonzalo Castillo y Nelson Toca Simó, así coma la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos y el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova.

De los Santos advirtió que el tema principal de la discusión siempre será la modificación de la Ley de Hidrocarburos y su reglamento, porque de lo contrario, Fenatrado se retirará del diálogo.

“La modificación de la Ley de Hidrocarburos es la base de la negociación, esa es la base de la mesa de trabajo, si sacamos la Ley de Hidrocarburos de la negociación no estaríamos en nada”, manifestó el también diputado del Partido Revolucionario Moderno.

De los Santos, además, consideró pertinente que otros sectores nacionales participen en el diálogo.
“Cualquier persona de la sociedad civil, no importa la institución, que aporte a esa mesa de trabajo, la aceptamos”, agregó.