Nacionales

PNUD afirma República Dominicana está preparada para hacerle frente a desastres naturales

 La República Dominicana está muy bien pertrechada para enfrentar desastres naturales como el huracán María, que causó grandes daños a Puerto Rico.

Así lo expresó Lorenzo Jiménez, representante del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), quien indicó que entiende que el Gobierno dominicano ha hecho grandes esfuerzos para poder hacer frente al impacto de huracanes y otros fenómenos naturales.

De su lado, el presidente de la Red de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored), Rafael Izquierdo, dijo que “en esta actividad estamos proponiendo el involucramiento del sector privado en el mitigamiento de desastres naturales. Muchas veces los que son fenómenos naturales nuestras acciones o inacciones los convierten en desastres naturales”, expuso.

Dijo que lo que buscan es que los sectores público, privado y la sociedad en sentido general aunar esfuerzos para prepararse para poder enfrentar cualquier desastre natural, esto por la ubicación de la República Dominicana.

Dijo que el país debe tomar como ejemplo lo que sucedió en Puerto Rico con el huracán María, el cual dejó 64 muertos y causó importantes daños en sus infraestructuras.