NacionalesPortada

PLD convoca Comité Central para decidir método de escogencia de candidatos

SANTO DOMINGO._ El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó para el 27 del presente al Comité Central con la finalidad decidir las primarias que utilizará esa organización en la escogencia de los candidatos para las elecciones del 2020.

Para eso se creó una comisión que actualizará el listado de los miembros, según informó Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización política.

Explicó que los miembros del comité central son 635, aunque aseguró que ese número debe ser revisado, ya que algunos han fallecido o han renunciado del PLD.

Pared Pérez señaló que la recién promulgada Ley de Partidos está por encima de cualquier estatuto partidario, por lo que el PLD decidirá a través de su Comité Central, el tipo de primarias que aprobará.

La reunión del Comité Central será a las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional.

A la reunión de este lunes asistieron 27 de los 34 miembros que conforman la matricula del órgano de dirección del PLD, la cual fue encabezada por el presidente, Danilo Medina, el presidente del PLD, Leonel Fernández y Pared Pérez, secretario general encabezan.