El Puerto y V.A.

En Villa Altagracia muere niña tras atragantarse con un hueso.

Una niña de siete meses de edad falleció anoche tras atragantarse con un hueso supuestamente de cerdo. La niña que respondía al nombre de Rosmely Torres residía junto a su madre la señora Rosely Jiménez  en el sector Quijá Quieta d esta localidad pero su velatorio se efectuará en el sector Los Solares donde residen sus abuelos.

Según informaciones recibidas de parte de los médicos que la recibieron la niña, cuando la llevaron al hospital municipal esta llegó  en estado crítico con el cuello edematizado y la garganta con desgarramiento y problemas para respirar, se les dieron las primeras atenciones e intentaron referirla a un hospital especializado para niños pero después de muchos intentos lograron que la aceptaran en el hospital pediátrico Hugo Mendoza de Villa Mella.

Continuaron diciendo los galenos que ante la falta de ambulancia la infante fue trasladada en un taxi con un paramédico y oxigeno pero su estado se agravó por el camino por lo que tuvieron que entrar al hospital Rodolfo de la Cruz Lora del Km 28 en Pedro Brand donde la niña falleció en momentos en que le prestaban asistencia.

 

Por su parte la madre de la niña la señora Rosely Jiménez y la abuela Nereida Lara, en medio del llanto acusaban a los médicos de servicio de actuar con negligencia en la atención de la niña fallecida como se ve en el siguiente video.

A la hora de elaborar la información, el cadáver de la infante fallecida aún no había sido entregado a sus familiares para su velatorio.

Fuente: Villa Noticia