Arte y Sociales

CNEPR prohíbe algunos temas musicales urbanos

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) prohibió mediante la resolución No. 003-2018,  de que no presentaran en radio y televisión varios temas musicales, por considerarlos vulgares, obscenos e inmorales.

Los artistas vetados son Yobawell, por su canción Desnúdate; Míster Willys en su tema titulado Que vibre; La Insuperable por lo que describe en su tema Mastica y Traga.

Asimismo a Don Míguelo que trata denigrantemente a la mujer en su canción Condón Míguelo, a Anthony Quinn en su grabación nombrada Remix después del romo, a Kiubbah Malon ft Many Malón & José Victoria que manifiestan una historia de mafia y narcotráfico en la vídeo-canción Árabe”.

“El Lápiz Consiente, Ceky Viciny, Chiki El De La Vaina en el tema No E’ Na’ Mátalo donde con un lenguaje soez manifiestan con morbosidad el hecho de matar, a Punto 5 por hacer descripciones grotescas en la grabación Bien por ti, a Aliany García hace uso denigrante y soez en Quiero chapia un pelotero”, manifiesta el documento.

También la CNEPR indicó que se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de la radio y la televisión del país en su condición de comitentes ante un eventual incumplimiento de esta resolución de acuerdos a la Ley y el Derecho.