pro

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), a través de la Dirección de Servicios de Apoyo a la Industria, pondrá en marcha a principios de abril, el Programa Nacional de Capacitación para la Industria Manufacturera 2016, el cual cuenta con el respaldo del Instituto de Formación Técnico Profesional-INFOTEP.

Dicho programa está  orientado a capacitar al sector manufacturo, a los fines de hacerlo más productivo y más competitivo.

“Los entrenamientos serán impartidos por especialistas del INFOTEP, por lo que las personas que asistan al mismo y cumplan con los requisitos establecidos, obtendrán un certificado avalado por dicha Institución”, dice un comunicado de la Institución.

Los industriales interesados en participar en el programa deben, escribir al correo electrónico prog.nac.capacit@proindustria.gov.do o comunicarse a los teléfonos 809-530-0010 extensión 239 ó 315.

Es importante destacar, que para  el Programa Nacional de Capacitación, se ha trabajado sobre la adecuación del contenido de todos los cursos a impartir, de manera tal que los mismos no sean solo orientativos, o de concientización, sino que tengan la suficiente profundidad para que la información, técnicas y herramientas recibidas, puedan ser de aplicación inmediata para las industrias.

Los cursos, que son totalmente gratis,  se  desarrollarán en Santo Domingo, Santiago, Azua y La Romana.  

Por otra parte, las industrias que así lo requieran,  recibirán un seguimiento por parte de los técnicos del INFOTEP, quienes evaluarán la aplicación y el uso de las herramientas y conocimientos adquiridos, y en qué medida los mismos pueden ser más efectivos, a fin de obtener un mayor beneficio para la empresa.

 

Dentro de los temas a ser manejados en el marco del Programa Nacional de Capacitación, están; Buenas Prácticas de Manufactura; Manejo de Instrumentos Financieros; Análisis de Costos y Presupuesto; Técnica y Control de Inventario; Inocuidad Alimenticia; Técnicas de Ventas y Negociación; entre otros.

La Estrategia Nacional de Desarrollo, establece que el Estado deberá promover programas de formación técnica a favor de las empresas según lo dispuesto en su Línea de Acción 3.4.3.2 donde dice que deberá: “Impulsar programas de capacitación y asesorías para las MIPYME, orientados a  mejorar su productividad, competitividad y capacidad de incorporación y generación de innovaciones”.

 

El año pasado, PROINDUSTRIA, en coordinación con el INFOTEP, capacitó a cientos de industriales, en el marco de dicho programa, que  tiene el objetivo de elevar el perfil del sector industrial, a fin de posibilitar su acceso a nuevos mercados, tanto nacionales, como del exterior

 

No hay comentarios