Provincias

Pena máxima por que provocó muerte a otro hombre

 

PRISION

Santiago.- Una condena de 30 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue hallado culpable de haberle quitado la vida a otro  e intentar un homicidio en perjuicio de un menor de edad, durante una protesta registrada en el sector Camboya de esta ciudad.

La condena fue dictada por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santiago en contra de Brainerd Orlando Aracena Peña por el asesinato de Ángel Alfredo Díaz Clime (Junior) y la tentativa de homicidio en contra del menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

En el expediente se hizo constar que Aracena Peña le hizo varios disparos a Díaz Clime y que éstos impactaron al menor de edad. El hecho ocurrió  en el año 2011 en momentos en que moradores del sector Camboya se encontraban protestando por la falta de energía eléctrica, situación que fue aprovechada por el imputado para atacar a las víctimas.

La Procuraduría Fiscal de Santiago presentó formal acusación en contra de Aracena Peña por haber incurrido en las conductas descritas en los tipos penales 2, 295, 304, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que castigan los hechos de asesinatos y tentativa de homicidio, así como también de violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.