Nacionales

Japón dona $50 mm en tecnología a Escuelas Vocacional

japon

 

El embajador de Japón en República Dominicana, Takashi Fuchigami, entregó equipos de alta tecnología a las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El acto de entrega se efectuó a las 10:00 de la mañana, en el salón principal de la referida institución ubicada en San Isidro, donde los equipos fueron recibidos por el director de las Escuelas Vocacionales, general de brigada piloto Luis N, Payán Díaz.

Durante el acto estuvieron presentes el viceministro de Defensa para los Asuntos Aéreos y Especiales, Ramón Manuel Hernández, quien asistió en representación del ministro de las FFAA, teniente general Máximo Willian Muñoz Delgado; María Fernanda Ortega, directora general de Cooperación Bilateral; así como Shusaku Tamura, encargado del Departamento de Cooperación Técnica y Económica de la Embajada de Japón.

También José Ronaldo Torres, encargado de la Cooperación con Japón y el coronel Manuel Maríñez Javier, subdirector general de las Escuelas Vocacionales.

El general Payán Díaz valoró la donación de los equipos y maquinarias procesadoras de piezas de la tecnología CNC, capaces de producir cualquier aditamento a la industria en plástico, metal, madera u otro material.

El oficial destacó que la donación ocurre “cuando tenemos alineada una voluntad política manifiesta dentro una política manifiesta de nuestro presidente licenciado Danilo Medina Sánchez, para impulsar el aumento del empleo y las pequeñas y medianas empresas”.