El Puerto y V.A.Portada

Dirigentes del PRM condicionan apoyar a Cocolo en El Puerto de Villa Altagracia

 

DOCTRES CESAR Y FERREIRAEL PUERTO,Villa Altagracia, RD.- La Dirigencia del Partido Revolucionario Moderno en San José del Puerto, advierte que no apoyaría el candidato a síndico de este Distrito Municipal, designado por esa organización si no se firma un acuerdo que le de algunas garantías.
El doctor Julio Cesar Moreno, quien era precandidato a síndico del PRM por el Distrito Municipal, San José del Puerto y quien era el favorito para ser el candidato en las encuestas, dice que está dispuesto a renunciar del Comité de Campaña si no se firma una acuerdo con Santo Báez, Cocolo, quien es el actual síndico y fue seleccionado como el candidato de la alianza PRM-PRSC.
El doctor Cesar dice no explicarse qué pasó, porque hasta el último momento el ex presidente Hipólito Mejía, quien es el responsable de los trabajos del PRD en la provincia de San Cristóbal, le afirmaba que él era el candidato, pero el día de la inscripción a quien llevaron fue a Cocolo, decisión que llenó indignación a los dirigentes locales del PRM.
DOCTOR CESAR MORENOY es que según explica el doctor Cesar él era el favorito, porque el propio Hipólito Mejía le había dicho que el tenía un 42% en las encuestas y Cocolo solo tenía un 12% y un 70% de tasa de rechazo.
El doctor Cesar advierte a Cocolo que sin el apoyo del Comité de Campaña del PRM el no ganará las elecciones.
Y el Comité de campaña celebró una reunión a la que asistieron el candidato a alcalde de Villa Altagracia y los principales dirigentes de la organización a los que le explicaron su decisión de abandonar su labores políticas, porque no podían trabajar para favorecer el candidato que le impusieron.
PRM EL PUERTOAl principio de la reunión la decisión de los dirigentes locales era radical, pero luego de las explicaciones que le dieron los dirigentes de Villa Altagracia, sobre el peligro que representaría para las aspiraciones del doctor Edwin Ferreira de ganar la alcaldía, flexibilizaron su posición y aceptaron ir a una negociación en busca de un acuerdo con el candidato. Vea las declaraciones completas del doctor Julio Cesar Moreno en elpuerto.tv