Nacionales

Partidos aliados al PLD inician trabajos en Nueva York

LANZAN A DANILO EN EL PLD
NUEVA YORK— En un encuentro considerado “histórico”, el Bloque de Aliados del Partido de la Liberación Dominicana, en esta ciudad de Nueva York, dejó iniciados sus trabajos proselitistas con el fin de asegurar una victoria contundente, en primera vuelta, de su candidato el licenciado Danilo Medina. La actividad tuvo lugar en el 2005 de la Avenida Amsterdam, en el Alto Manhattan, donde opera la sede central del PLD.
El evento masivo convocado por el partido de gobierno marca un nuevo récord de asistencia, donde todas las organizaciones políticas firmantes del Bloque Progresista se unificaron para lograr el más alto respaldo al partido morado y a la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medida, para las elecciones venidera de este 15 de mayo.

En encuentro fue liderado por los miembros del Comité Central del PLD, Pedro Zorrilla, Víctor Compres y el ingeniero Carlos Feliz, quien a su vez es el Presidente de la Seccional del condado de Manhattan donde se celebró  el encuentro.

Estuvieron presentes por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Faustino Ramírez, Coordinador del Comando de campaña; Efraín Velázquez, Secretario General; Pedro Ovando, Vice Presidente; Mayobanex Villalona, Roberto Pimentel, delegado ante Junta Central Electoral; Evangelina Fermín, Daniel Vázquez y otros altos dirigentes del partido blanco.

Por el Partido Liberal Reformista (PLR) estuvieron presentes Félix Jerez, Presidente; Francisco Spies, Secretario General; Juan Agustín Mañón, Secretario de Planificación; Pedro Badía, Secretario de Actas, y los candidatos a diputados Laina Neptun y Edwin Lazala, además una amplia delegación de este partido. Por el BIS su Presidente en Nueva York, Luis Ferreras; el doctor Rafael E. Richardson, presidente  de la seccional de Nueva Jersey; y una delegación del mismo. Por el PUDIS su presidente Genaro Rodríguez, Leonina Portorreal y Cristóbal Carela, entre otros miembros de su partido. Por el MIU su Presidenta María Rodríguez, con su delegación; por PDI asistieron los tres candidatos a diputados de ultramar, Sergio Tusen, Rafael Fernández y Glennys Sánchez, y una amplia delegación de su partido, integrada por Lamberto Antigua, Enerio Polanco y Héctor Pacheco.  Por la UDC Carmen Roja, Presidenta y Nelson Roja Secretario General, entre otros de sus miembros directivos. Y por el PTD su Presidente Pablo García, y Roberto López, Secretario General, con su delegación.

Bajo las consignas «Vamos X Más» y «4+» los líderes de los diferentes partidos congregados se comprometieron  a trabajar “sin descanso” y como una fuerza monolítica hasta lograr la meta propuesta de llevar nueva vez al licenciado Danilo Medina a la presidencia de la Republica, como reclama el pueblo dominicano en sus opiniones en las diferentes encuestas realizadas. “Vamos por más alfabetizados, vamos por mas escuelas, más financiamientos a las pequeñas empresas; vamos por más viviendas asequibles, vamos por más líneas del tren, vamos por mas atenciones de emergencia o 911, vamos  más seguro de salud SENASA, vamos por más empleos, vamos por visitas sorpresas que haga más verdes y productivos nuestros campos”.

Así gritaban las fuerzas aliadas a la hora de asumir su compromiso sagrado de salir al frente al retroceso y decir si al progreso con un presidente que siempre, siempre está con la gente.

Durante el histórico encuentro los partidos miembros del Bloque Progresista anunciaron decenas de actividades que realizarán en esta ciudad de Nueva York y zonas aledañas para motorizar la campaña electoral en favor de la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina.
DANILO PRESIDENTE.