InternacionalesNacionalesPortada

Desmiente relacion a Danilo medina de caso Joao Santana

joaho
BRASIL, (Agencias). Fuentes de la investigación de la Policía Federal revelaron hoy que en ningún momento el publicista Joao Santana y su esposa Mónica Moura involucraron a la empresa Odebrecht  en el financiamiento de la campaña del presidente dominicano Danilo Medina.
Igualmente, los diarios  nacionales dieron a conocer la tarde del viernes los interrogatorios íntegros de Santana y Mónica, en lo que declaran  los pagos recibidos por ellos por los servicios prestados en Venezuela, Angala, El Salvador, Argentina y República Dominicana.
Se advierte que en ninguna de las versiones de los interrogatorios incluyen declaraciones que involucren a la Odebrecht en el financiamiento de la campaña de Medina.
Según los interrogatorios, Santana declaró a la Policía Federal que no mantiene relación comercial con el grupo Odebrecht y que estuvo con Marcelo Odebrecht en una oportunidad durante un evento social.
 En sus declaraciones agregó que no mantiene relación comercial con el mismo.
Asimismo, negó haber recibido valores en Brasil por orden de Marcelo Odebrecht o cualquier personada relacionada con esa empresa.
Sostuvo que nunca estuvo con Emilio o Norberto Odebrecht.
Según Santana, los pagos recibidos  en los diferentes países por los servicios prestados se tramitaron por vía de empresa creadas para tales fines en diversos lugares.