fenix

Santo Domingo, RD.- El Club Acuático Los Fénix de Santo Domingo, Inc; que dirige la entrenadora nacional Ana María Peralta, junto los comités ejecutivo y de padres, así como los máster y el staff de profesores, hicieron el lanzamiento y la presentación de la página Web de esa entidad de natación en la tienda deportiva Sportline en la plaza Sambil.

Peralta, acompañada de Ana Karina Álvarez, Hermenegildo Jiménez, Arturo Ramírez, son del comité de padres del grupo por edades, del comité de máster y presidente de la Asociación de Natación del Distrito Nacional (ASONADINA), entre otras personalidades.

Estuvieron los representantes de Los Delfines del Club Deportivo Naco, Martiza Creus de Rodríguez y su hijo Ricardo, así como la doctora Martha Miniño de Los Másters Naco, Lucía D´Andrade y su madre, de la escuela nacional de nado sincronizado y la esposa de William Kalaff, entre otros.

La entrenadora Peralta, dio gracias a Dios, rememorando su inicio en el años 2000, que arrancó con una escuela de natación en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Agradeció la presencia de las autoridades deportivas, el Comité Olímpico Dominicano, la Federación Dominicana de Natación, el Ministerio de Deportes, el Patronato del Complejo Acuático del COJPD, diversas empresas públicas y privadas que han confiado en este proyecto.

Detalló que han pasado miles de niños por sus manos, que llegan a la natación a aprender, dedicarse para las competencias, en los máster, en aguas abierta, llegando a la selección nacional, donde han continuado educándolo como la filosofía de sus padres.

¨En la actualidad contamos con doscientos alumnos en el club acuático FSD, con el objetivo de seguir masificando la natación, estamos fortaleciendo la responsabilidad social-deportiva, dando soporte a la escuela de natación de la Provincia Espaillat, en la ciudad de Moca, contando con la profesora Annie Clime, con los días miércoles y viernes en el horario 3:00 a 5:00 PM, en el Club Recreativo de Moca´´, manifestó Peralta.

En el Complejo Acuático del CPJPD, con los adultos, cuentan con tres horarios, desde las 5:30 a 9:00 AM, el equipo por edades de lunes a sábado (Lunes, martes, jueves y viernes de 3:00 a 7:00 PM y sábado de 8:00 a 10:00 AM.  Los Másters luego de las 7:00 de la noche.

Mientras que en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Recinto Herrera, funciona la escuela de enseñanza en el horario de 3:00 a 5:00 PM, los días lunes, miércoles, viernes y sábado, en la avenida Isabel Aguiar, en Santo Domingo Oeste.

Nuestros alumnos todos son importantes hasta los niveles élites, hemos podido colocar atletas en la selección Teresa Féliz, Elizabeth González y Cecilio Moreta.

En el renglón de los atletas de ASONADINA y del Club Acuático FSD, se han destacado los arriba mencionados, Ángela Zaldívar, Angélica Ramírez, Juan Julio González, Iván Kury, Aligna Cordero, Sonia Iris Hernández, Camila Romero, Greisi De la Cruz y Ángel Féliz, entre otros.

La ceremonia fue conducida por los comunicadores Ricardo Núñez y Sussy Jiménez.

´´Nuestro nadadores, explicó, irán al primer control de tiempos del Club Deportivo Naco (Los Delfines), 30 y 31 de enero, este fin de semana´´.

 

No hay comentarios